martes, 16 de noviembre de 2010

Proceso de escritura.

El problema que tomé como referencia para desarrollar el texto fue la asignación de valores, principios, normas, modos que hacen a la educación a las instituciones, a mi parecer incorrecto. Esto basándome en los comentarios que se escuchan día a día en los diferentes medios, en el entorno, etc. Mi hipótesis es que los jóvenes son formados en el hogar y que las instituciones se encargan de reforzar o no lo que ya les fue inculcado.
Me pareció oportuno citar a piaget ya que “acompañaba” mi idea, sus estadios me sirvieron de argumentos.
Algo que quizá no queda claro en el texto es que para mi se es educado con los demás. Nuestra cortesía, buenos usos, deferencias las utilizamos para con los demás. Por eso me parecieron los dos primeros estadios de Piaget importantes porque uno aprende de los otros y después eso que aprende lo toma como herramientas para utilizar con sus pares. A partir de aquellas primeras interacciones del niño quedan registradas determinadas conductas. Aún estoy intentando incluir esto y darle un cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario