jueves, 5 de agosto de 2010

Trabajo narrativo. Crónica parcial

El noticiero anunciaba tres grados y la temperatura de mi cuerpo lo confirmaba, desayuno, hagó unos trámites y me encuentro dispuesta a tomar el tren "Sarmiento".Como no confío en el buen funcionamiento del mismo, llamo a la estación para saber si viene a horario, el mismo sería 09:20 am. Quien responde mi llamado me informa que hay una hora de atraso hasta el momento, me pide que en todo caso llame más tarde. Eso es lo que hago, 09:40 am vuelvo a comunicarme: "el tren salió de Bragado hace un ratito, venite tipo 10:45 aproximadamente" A esa hora me encuentro en la estación, apoyada en la pared del único lateral del edificio donde daba el sol, allí nos amontonamos la gran mayoría de los pasajeros para resguardarnos del viento y el frío que por cierto se hacen sentir.
11:20 am por fin el tren llega a la estación Suipacha, subimos apresurados, como si pudiéramos recuperar el tiempo perdido, por suerte hice un cambio de horario en el trabajo para entrar más tarde.
Empiezo a buscar asiento y trato de que en lo posible sea del lado izquierdo en la dirección del tren porque por esas ventanillas ingresa el sol, pero no lo consigo, el señor recostado en asiento, la señora que de acompañante "sentó" todos sus bolsos, gente, gente y más gente. Resignada, decido sentarme del lado derecho del bagón, quito el polvo que cubre mi lugar y me siento. Pienso en las palabras de mi abuela al salir de su casa "¡Seguro tiene calefacción el tren nena!" Mi vida, todavía cree en los reyes magos.
Delante de mi lugar viaja una pareja con dos niñas, una de ellas muy inquieta. La otra es màs grandecita y va juiciosa. A mi izquierda, un chico con varios bolsos y un señor de contextura bastante grande, pienso que los dos no cabríamos en su lugar comodamente.
Unos lugares más atrás, una pareja de discapacitados van hablando por teléfono en un tono bastante elevado de voz, él dice:"Estamos saliendo, ahí pitó el tren, ¿Escuchas? Ahí pitó de nuevo, ya estamos en la estación" Supongo que alguien los esperará y por eso la comunicación.
Arranca por fín la locomotora, luego de unos minutos aparecen los guardas pidiendo boletos, le pido que me venda por favor uno "Suipacha - Once" son $15, le pago, me da mi pasaje y sigue su camino.
Próxima estación: García...CONTINUARÈ PASÁNDOLA Y REALIZARÉ MODIFICACIONES EN LOS PRÓXIMOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario