lunes, 12 de abril de 2010

Tras esas notas..

Realizar un texto que incluya las siguientes palabras: Francisca - Matías - Caribe - Dibujar - Soñar - Viajar - Embolado - Atento - Nunca - Tranquilo - Camino - Paraìso - Expresiòn.


¿Atento? El jefe de Francisca había sido siempre muy atento con ella, era un hombre tranquilo que no tenía demasiada expresión en su rostro, nunca nadie sabía qué sentía, cómo pensaba, lo catalogaban de "embolado" y eran muchos los que se preguntaban cómo había llegado a un puesto de tal jerarquía una persona que raramente emitía sonido o se comunicaba con sus pares.
Francisca era una de las encargadas -la mejor- de dibujar los planos del famoso estudio de arquitectura "Altas cumbres en el Paraíso". Gran parte de su vida había destinado al trabajo, ya que hacía varios años que estaba divorciada sin poder concretar una nueva pareja. Sin embargo, su ex marido insistía en recomponer su relación. Era una mujer grande, resignada a formar una familia.
Empezaban a caer las hojas, anunciaban el otoño, aquella mañana en la que el frío se empezaba a hacer sentir, en el escritorio de Francisca había un sobre aguardando ser abierto por ella. Al abrirlo, ella encontró un pasaje de avión, destino: el Caribe. La expresión de extrañamiento se dibujó en el rostro de la dama... sólo un pasaje a su nombre con fecha de viaje para el siguiente verano. Su luna de miel había sido en aquel lugar tan paradisíaco, tantos recuerdos pasaron por su mente.
A la semana siguiente, un nuevo sobre aguardaba en la misma oficina, esta vez una nota que decía: "Mucho tiempo pasé soñando, sin arriesgarme y echar a andar mi vida. Hoy, viajo a través de este papel para invitarte a caminar mi mismo camino", pero nadie firmaba, cómo saber quién era la persona que se dirigía tan afectivamente a Francisca, ella estaba muy interesada en saber quién escribía, su impaciencia por saberlo se notaba día a día, había muchas personas que la pretendían, pero ella estaba tan desilusionada por su anterior experiencia amorosa que a ninguno respondía favorablemente.
Pasaron los meses y el secreto no se develaba. Un día, el jefe de Francisca se dirigió hacia ella con un énfasis poco usual en su hablar cotidiano:
-"¡Estás despedida!".
-Pero... ¿Por qué? ¿Qué hice mal? Dígame las razones por favor, aclamaba Francisca con preocupación.
- El motivo te lo reportaré en los próximos días, esta será tu última semana.
Cabizbaja se fue a su casa, pensando los motivos de su despido, al llegar a su puerta una nota: "Ya no necesitas trabajar si eliges viajar conmigo al Caribe, en caso contrario puedes continuar tu labor en el estudio, sin más,un gran saludo, Matías."

No hay comentarios:

Publicar un comentario