jueves, 23 de septiembre de 2010

Carta de una madre a su hija.

¡Hola hija!
Después de pensar mucho, decidí escribirte. Me cuesta mucho hacerlo pero creo que la situación lo amerita.
Sos muy joven. Hay muchas cosas que te faltan vivir y otras tantas que no deberían haberte sucedido.
Sé que vos no elegiste llevar en tu vientre a ese niño. Debe ser muy doloroso haber pasado por lo que pasaste. No lo dudo. Y me aterra que por tu edad y la situación tomes una decisión apresurada, incorrecta.
Vos naciste, yo te di la posibilidad de que seas lo que hoy sos. Si me hubiera negado a tenerte, no hubiera sido tan feliz y vos tampoco.
Cuando vos llegaste a mi vida, yo era una adolescente. En aquellas épocas tener un hijo a los dieciocho años no estaba "bien visto", no estaba preparada para ser mamá. Yo tuve la posibilidad de elegir a tu padre. Sè que a vos te hubiera gustado elegir el padre de tu niño. La vida te presentó una situación espantosa y diferente a la mía. Y las situaciones que se nos presentan merecen ser vividas, para despuès poder decir si fueron buenas o malas. Desde lo personal, un niño que llega al mundo es siempre gratificante.
Las cosas no pasan porque sí. Es probable que hoy no lo entiendas, pero a medida que el tiempo pase, me darás la razón. Cada hecho duro nos reconforta y no prepara para lo que vendrá. Aunque no lo creas y pienses que estoy loca... que no te entiendo. Porque te entiendo y sé lo difícil que es esta situación para vos, te escribo.
No le quites a ese niño la posibilidad de ser. Él puede ser una gran alegría en tu vida como vos lo sos en la mía.
Hoy, estás shockeada por la situación, pero si tomas una decisión apresurada, puede que te arrepientas y eso no tiene vuelta atrás. Una vida perdida no tiene vuelta atrás.
La persona que abusó de ti, no usó bien su libertad, no lo imites, no hagas lo mismo. No cohíbas la libertad de ese niño. Dale la oportunidad de ser. Él tiene derecho a nacer, como lo tuviste vos.¿No te parece?
Sabes que yo voy a amar a mi nieto y si tu decisión es no criarlo, por dolor, o por lo que fuere yo lo haré gustosa. Además, son muchas las familias que no pueden tener hijos; ellos no dudaran en la adopción del tuyo. Por eso, permitile a esa criatura que tenga la posibilidad de ser querido, de vivir.
Tendrá que pasar situaciones buenas y malas - como todos - pero solo las atravesará si le das la gracia de ser.
Yo te hablo desde mi lugar de madre, no soy un médico, la Iglesia, el periodista, no. Soy mamá. Y te escribo como tal.
La decisión final está en vos. Al momento de hacerlo, recuerda que estás decidiendo sobre UNA VIDA. Te quiero y te acompaño en esto.

4 comentarios:

  1. hiciste el cambio de personaje enunciador, jorgelina, mejor con esta voz, no?

    ResponderEliminar
  2. jorgelina, para que no estés esperando ahora, elegí vos una de las primeras cartas de tus compañeros para trabajar el segundo paso (mauricio tiene todavía que revisar y antonela no ha publicado su primera carta aún)
    ¿cómo vas con la revisión de la entrega del proyecto narrativo?

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia!
    Ya estoy trabajando en el segundo paso.
    Tuve un parcial importante esta semana y sinceramente no revisé el trabajo narrativo. Esta semana sin falta lo hago.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorgelina!

    Comparto la opinión de Claudia, a esta voz se la percibe más creible. Me parece acertado el cambio y la argumentación por la vida del 'conmover', desde el lugar de una madre, me parece también bien encaminada.

    saludos,

    Emilia

    ResponderEliminar